• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los líderes revolucionarios Hugo Chávez y Fidel Castro impulsaron la creación del ALBA-TCP.

Los líderes revolucionarios Hugo Chávez y Fidel Castro impulsaron la creación del ALBA-TCP. | Foto: EFE

Publicado 14 diciembre 2015



Blogs


La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, recordó que el ALBA-TCP es “motor de independencia y solidaridad” en América Latina.

Hace 11 años nació la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) con el propósito de fortalecer la integración latinoamericana y la autodeterminación de los pueblos.

Fue fundada en 2004 por los mandatarios de América Latina, entre ellos el Líder de la Revolución Bolivariana en Venezuela, Hugo Chávez, y el Comandante cubano Fidel Castro.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, recordó la fecha a través de su cuenta en la red social Twitter:

 

 

 

 

 

El director general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra (Suiza), Michelle Møller, destacó que el ALBA-TCP es un mecanismo  ejemplar de integración regional, caracterizado por la solidaridad entre las naciones que lo conforman.

Para Møller los países de Latinoamérica que pertenecen a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América han contribuido al desarrollo sostenido del subcontinente, y se han convertido en socios fiables, sólidos, cooperadores y generosos, reseñó Prensa Latina.

Lea: La integración de América Latina es garantía de democracia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.