• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El subjefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Palestina (HAMAS) Ismail Hanie

El subjefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Palestina (HAMAS) Ismail Hanie

Publicado 4 junio 2015



Blogs


Ismail Hanie, subjefe de la dirección del Movimiento de Resistencia Palestina (HAMAS), manifestó un profundo y sentido agradecimiento  el jueves por el apoyo incondicional y constante de Irán al pueblo palestino. 

El líder de HAMAS recordó el 26° aniversario del fallecimiento del fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini. Esto ocurrió en una conversación vía telefónica con el jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Ali Akbar Salehi. 

Recordemos que en el 2014  el Gobierno de Irán reafirmó la intención de reforzar estas relaciones con apoyo monetario, dijo Al Sudani,  Jefe del Comité de Palestina en el Parlamento iraní, así como también mejorar las relaciones entre ambos pueblos. De acuerdo a lo ocurrido hoy la búsqueda de nuevos caminos para la consolidación de las partes involucradas se esta desarrollando de manera satisfactoria, aseguró Hanie

Salehi, por su parte, condenó las agresiones israelíes contra el pueblo palestino y aseguró que la resistencia de los palestinos conducirá a la liberación de sus territorios. 

Primera línea de combate
En el artículo publicado en Al Resalah, Al Sudani dijo que Irán considera a Hamas como la "primera línea" en la lucha contra Israel. "La destrucción de Israel sólo será posible armando a los palestinos, incluso en el territorio ocupado de Cisjordania", dijo Al Sudani, y agregó que su país va a estar al lado de la "resistencia palestina", a pesar de las amenazas israelíes de atacar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.