• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ONU trabaja para buscar una solución pacífica al conflicto entre Israel y Palestina

La ONU trabaja para buscar una solución pacífica al conflicto entre Israel y Palestina | Foto: EFE

Publicado 15 febrero 2017



Blogs


El máximo representante de las Naciones Unidas resaltó durante una gira por Oriente Medio que la única solución para resolver el conflicto entre israelíes y palestinos es la creación de dos Estados.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, defendió este miércoles la solución de dos Estados para resolver el conflicto entre Israel y Palestina, así lo anunció al concluir en Egipto una gira por varios países del Medio Oriente.

“Hemos acordado que la única solución para la situación entre los palestinos e israelíes es la de los dos estados”, expresó Guterres durante una rueda de prensa conjunta en el palacio presidencial de Al Itahadiya con el ministro de Relaciones Exteriores egipcio, Sameh Shukri, luego de reunirse con el presidente de Egipto, Abdelfatah Al Sisi.

>> Israel aplaza voto sobre regularización de colonias ilegales

En este sentido, el diplomático portugués resaltó que “hay que hacer todo lo posible para llevar a cabo esta solución”, entre las partes en conflicto.

Durante su visita a Egipto alabó el papel de ese país norafricano en la región y su participación para solucionar todos los problemas que existen en la zona.

El secretario general de la ONU abordó diferentes temas de la región, entre ellos el conflicto interno en Yemen, la lucha contra el terrorismo en Siria y la situación en Libia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.