• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 30 mayo 2016



Blogs


Hasta el momento en la marcha campesina reportan un muerto, dos heridos por arma de fuego y cuatro desaparecidos a manos de las fuerzas del Estado. 

El secretario general de la Organizacion Nacional Indígena de Colombia (ONIC), Juvenal Arrieta, informó este lunes que miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) reprimeron la protesta de los indígenas en la vía Cali Buenaventura, en Valle del Cauca.

Hasta el momento reportan un muerto atropellado por una tanqueta castrense, dos heridos por arma de fuego y cuatro desaparecidos a manos de representantes de la fuerza pública. 

Arrieta explicó a través de su cuenta en Twitter que si el Gobierno de Santos estuviera cumpliendo con los campesinos e indígenas, la protesta que se realiza desde hoy como parte de un paro agrario, sería de respaldo y no de exigencias.

Por su parte, el dirigente político colombiano, Gustavo Petro, confirmó la noticia a través de su red social, aseverando que el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos asesinó al indígena Willintong Quiverikama, perteneciente a la comunidad de Emberá, durante una manifestación en Valle del Cauca. 

El dato: Esta semana comenzó en Colombia un paro agrario protagonizado por indígenas y trabajadores del campo, que exige al Estado acabar con el paramilitarismo, así como otras reivindicaciones sociales pendiente durante años. 

La movilización pacífica es denominada Minga Nacional Agraria, Campesina, Étnica y Popular, esta pretende enviar un mensaje al Gobierno que indique el rechazo al modelo económico capitalista y de libre comercio, que afecta a los sectores más desfavorecidos. 

Así reacciona Colombia ante la muerte de Quiverikama


 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.