• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, advirtió que antes de comenzar a tramitar la extradición reclamarían pruebas concretas de la participación de Gülen en el fallido golpe de Estado.

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, advirtió que antes de comenzar a tramitar la extradición reclamarían pruebas concretas de la participación de Gülen en el fallido golpe de Estado. | Foto: Reuters

Publicado 20 julio 2016



Blogs


El Gobierno de Turquía solicitó a EE.UU. detener y extraditar a Gülen en un período no mayor a 60 días, en cumplimiento con los acuerdos bilaterales.

El predicador islamista Fethullah Gülen pidió este miércoles al Gobierno de EE.UU., donde está exiliado, que rechace la solicitud de extradición en su contra emitida por el Ejecutivo turco, que lo acusa de ser el autor del fallido golpe de Estado militar en ese país.

"Es ridículo, irresponsable y falso sugerir que tuve algo que ver con el golpe fallido. Insto al Gobierno de Estados Unidos a que rechace cualquier intento de extradición", dijo Gülen en un comunicado, en el que calificó de "venganza política" la petición de su extradición.

El Ministerio de Justicia turco solicitó a sus pares estadounidenses que detengan y extraditen a Gülen en un período no mayor a 60 días, en cumplimiento con los acuerdos bilaterales.

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, advirtió que antes de comenzar a tramitar la extradición reclamarían pruebas concretas de la participación de Gülen en el fallido golpe, quien vive en el estado de Pensilvania. 

Por su parte, el primer ministro turco Binali Yildirim volvió a acusar este martes a Gülen, a quien calificó de "cabecilla terrorista" y prometió enviar toda la "información necesaria" a sus socios norteamericanos para garantizar la extradición.

>> Kerry pide a Turquía pruebas y no acusaciones contra Gulen

Yildirim aseguró que "enviaremos muchas pruebas. Pero quiero preguntar a nuestros amigos estadounidenses: ¿Pidieron ustedes pruebas al ir a por los terroristas que derribaron las Torres Gemelas el 11 de septiembre? ¿Pidieron pruebas para internar a sospechosos en Guantánamo?".

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dijo este lunes que aprobaría el restablecimiento de la pena de muerte si la medida fuera apoyada en el Parlamento tras asegurar que el pueblo quiere que los golpistas sean castigados con esa medida. Por el fallido golpe de Estado del pasado viernes 15 de julio van 11 mil detenidos. 

>>Erdogan solicita a EE.UU. extraditar a Fetulá Gulen


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.