• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lasso: No permitiremos que se juegue con la voluntad popular

Lasso: No permitiremos que se juegue con la voluntad popular | Foto: Reuters

Publicado 2 abril 2017



Blogs


Tras anunciarse el conteo oficial, el candidato perdedor Lasso afirma que exigirá un recuento de los votos. Simpatizantes de CREO-SUMA realizan vigilia en los exteriores del CNE.

El candidato presidencial por la alianza CREO-SUMA, Guillermo Lasso, anunció este domingo que impugnará los resultados oficiales de la segunda vuelta electoral este domingo.

Según Lasso hay una presunción de fraude al intentar juramentar a un gobierno ilegítimo en Ecuador.

Informó que habló telefónicamente con el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para denunciar "el supuesto intento de fraude". 

Luego de conocerse los resultados oficiales del CNE en los que de los más de 12 millones de votantes habilitados para participar en estas elecciones, el 51 por ciento votó por el candidato de Alianza PAIS Lenín Moreno, se han suscitado hechos de violencia por parte de la oposición en los alrededores del ente electoral.

Reportes desde Quito indican que simpatizantes de CREO-SUMA llegaron a las inmediaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), para respaldar al candidato Guillermo Lasso.

Los seguidores se declararon en vigilia y permanecerán en los exteriores del CNE. Hubo gritos de "'paro nacional". "Que lo sepan todos: el día de mañana, nadie va a las escuelas ni a los trabajos", advirtieron dirigentes de la organización opositora desde un camión altoparlante.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.