• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La existencia de paraísos fiscales constituye "un insulto para la mayoría de los trabajadores honestos del Ecuador", afirmó el jefe de la diplomacia ecuatoriana.

La existencia de paraísos fiscales constituye "un insulto para la mayoría de los trabajadores honestos del Ecuador", afirmó el jefe de la diplomacia ecuatoriana. | Foto: cancilleria.gob.ec

Publicado 21 febrero 2017



Blogs


El canciller ecuatoriano aseguró que el referendo "refleja la insatisfacción contra el hecho de que individuos muy ricos utilicen cuentas bancarias secretas para evitar pagar impuestos que deben".  

El canciller de Ecuador, Guillaume Long, destacó, a través de su cuenta en Twitter @GuillaumeLong, el "rotundo triunfo en la consulta popular en contra de los paraísos fiscales" y agregó: "Ecuador le ha dado un ejemplo al mundo que quedará en la historia". 

El jefe de la diplomacia ecuatoriana resaltó que el referendo "refleja la insatisfacción a nivel global contra los paraísos fiscales por parte de individuos ricos y deshonestos" y añadió: "Después de los Panama Papers y otros escándalos, el mundo está harto del hecho que individuos muy ricos utilicen cuentas bancarias secretas para evitar pagar impuestos que deben, mientras que la mayoría trabaja y paga lo que le corresponde". 

El ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad afirmó que la existencia de paraísos fiscales constituye "un insulto para la mayoría de los trabajadores honestos del Ecuador, pero también para los migrantes ecuatorianos que trabajan dia y noche para enviar cientos de dólares a su país en remesas, mientras que unos pocos privilegiados envían decenas  de millones de dólares de regreso al extranjero a cuentas secretas".

"El referendo fue un tremendo paso hacia adelante para poner fin a los paraísos fiscales", dijo Long y agregó: " En los meses siguientes pondremos énfasis en una solución a nivel de la ONU, una demanda que apoyan muchos gobiernos, expertos, ONG y grupos de la sociedad civil en todo el mundo". 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.