• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El balcón del Palacio de Carondelet ya porta los colores blanco y celeste del pabellón de Guayaquil.

El balcón del Palacio de Carondelet ya porta los colores blanco y celeste del pabellón de Guayaquil. | Foto: Presidencia de Ecuador.

Publicado 9 octubre 2016



Blogs


Desde el malecón Simón Bolívar hasta el parque Histórico de Guayaquil, acogerán diferentes eventos culturales este domingo.

Un 9 de octubre de 1820 la ciudad de Guayaquil, en Ecuador, pasó a formar parte de la bancada patriota. Este domingo, a 196 años de su independencia, el puerto abre sus puertas para la celebración.

Diversas actividades culturales se esperan para conmemorar la fecha, desde paseos teatralizados hasta una exposición pictórica.

Habrá un desfile tradicional con carros alegóricos y grupos de danza, que recorrerán las principales calles del sur al centro de la ciudad. Forma parte de los eventos culturales que se desarrollarán todo el mes.

Varios puntos de relevancia de Guayaquil están dispuestos para la jornada, desde el malecón Simón Bolívar hasta el parque Histórico, acogerán shows para todo el público.

>> Ecuador y Perú afianzan cooperación en zona fronteriza

Mientras que en el Palacio de Carondelet, sede del Gobierno ecuatoriano ubicado en Quito (capital), también habrán actividades para celebrar un año más de independencia de la ciudad.

El reconocido balcón del Palacio de Carondelet ya porta los colores blanco y celeste de la bandera de Guayaquil. De 10H00 a 10H30 (hora local) se recordarán hechos históricos y culturales de la emblemática ciudad.

En contexto

La emancipación desarrollada el 9 de octubre de 1820, fue el preámbulo a la formación de la provincia libre de Guayaquil, y con ella, dio un gran bálsamo a la lucha independentista suramericana, liderado por Bolívar y José de San Martín.

Frases para recordar a Simón Bolívar, El Libertador

Dada su posición geográfica, su paso al bando patriota fue fundamental dentro de los planes ideados por el Libertador Simón Bolívar.

De hecho, fue en Guayaquil que ambos militares dialogaron en la histórica entrevista de Guayaquil, el 26 de julio de 1822.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.