• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pérez Molina y Baldetti fueron denunciados por corrupción.

Pérez Molina y Baldetti fueron denunciados por corrupción. | Foto: Moysés Zyñiga

Publicado 25 abril 2015



Blogs


Miles de personas se manifestaron pacíficamente en el centro histórico de la ciudad de Guatemala, en una de las protestas más grandes de esa ciudad.

Este sábado aproximadamente 10 mil guatemaltecos se manifestaron de forma pacífica para exigir la renuncia del presidente de la República, Otto Pérez Molina, y su vicepresidenta, Roxana Baldetti, a los que acusaron de "corruptos" y "ladrones".

Los manifestantes coreaban "Renuncia Ya", "que se vayan", "justicia", "fuera ladrones" y "a la cárcel", y se aglomeraron en el centro histórico de la ciudad de Guatemala (capital).

La protesta de éste sábado realizada frente al Palacio Nacional (sede del Ejecutivo) es una de las mayores manifestaciones de su historia, de acuerdo a los residentes locales.

Un estudiante de la Universidad San Carlos, manifestó estar "harto" de no poder acceder a servicios básicos calidad mientras otros "lo tienen todo" a costa de robar al pueblo.

Otra guatemalteca que prefirió mantenerse en el anonimato dijo: "Yo trabajo duramente para pagar mis impuestos y luego llegan estos y se lo llevan con toda tranquilidad. Estoy ofendida".

Por su parte, el director de la Policía Nacional Civil, Walter René Velásquez Cerón, detalló que 600 efectivos resguardaron la protesta para que se diera en paz.

"No estamos con una actitud regresiva, ni para reprimir ni restringir ningún derecho. Solo brindando seguridad", proclamó el agente, quien además añadió que, por ello, no portaban armas de fuego. El guatemalteco tiene derecho a expresarse pero sin pasar la ley”, apuntó Velázquez Cerón.

Guatemala: Pérez y Baldetti denunciados por corrupción

El Dato:  Los guatemaltecos denunciaron que el binomio presidencial, formado por Pérez Molina y Baldetti, robó mil millones de quetzales (130 millones de dólares) a Guatemala  y que por ello, tienen que responder a la justicia y abandonar el gobierno.
En la manifestación se vieron bufandas y piñatas con la imagen de los dos políticos , las cuales pasearon por toda la plaza central de la Ciudad de Guatemala, entre elementos de pirotecnia, mientras los ciudadanos clamaban: "corruptos a la mierda".

No deje de leer → Guatemala: Protestan por solución a conflictos agrarios 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.