• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, estaría involucrado en el caso de corrupción aduanera denominado "La Línea".

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, estaría involucrado en el caso de corrupción aduanera denominado "La Línea". | Foto: teleSUR

Publicado 24 agosto 2015



Blogs


El mandatario Otto Pérez Molina, quien descartó el pasado viernes su renuncia, enfrentaría un antejuicio por su presunta participación en el caso de corrupción “La Línea”.

La Corte Suprema de Justicia de Guatemala podría decidir la tarde  de este lunes si procede el antejuicio contra el presidente Otto Pérez Molina, informó través de su cuenta en Twitter el corresponsal de teleSUR en ese país, Mario Rosales.

 

Lea aquí: Fiscalía de Guatemala pide antejuicio contra Otto Pérez Molina

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina fue vinculado por la Fiscalía y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), junto a 158 funcionarios de su Gobierno con el caso “La Línea”. 

El pedido del representante del Ministerio Público responde a las evidencias que implican al mandatario guatemalteco en los delitos de asociación ilícita y cohecho pasivo.

Hasta ahora han sido detenidas varias personas, entre ellas la exvicepresidenta, Roxana Baldetti, quien fue señalada como la principal cabecilla del grupo delictivo.

En Claves: ¿De qué se trata el caso “La Línea”?

Un antejuicio es una figura política que obliga a que los dignatarios en ejercicio no puedan ser sometidos directamente a procedimientos judiciales sin la aprobación del Congreso.
Prensa Latina
El Ministerio Público mostró la forma en la que quedó estructurada la línea de mando en la red de corrupción que se estableció desde la Presidencia guatemalteca.

Ministerio Público de Guatemala habla sobre caso "La Línea"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.