• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con 103 votos fue aprobada la comisión investigadora.

Con 103 votos fue aprobada la comisión investigadora. | Foto: Prensa Libre

Publicado 13 junio 2015



Blogs


Cinco diputados fueron nombrados para evaluar la posibilidad de quitarle la inmunidad al mandatario guatemalteco con el fin de investigar hechos de corrupción en los que está involucrado.

El Congreso de Guatemala aprobó este viernes con 103 votos a favor, la designación de la comisión investigadora que se encargará de evaluar la pérdida de inmunidad del presidente de este país, Otto Pérez Molina.

Esta decisión se da luego de que la Corte Suprema de Justicia autorizara iniciar el trámite con el fin de poder investigarlo ante la denuncias de corrupción.

La comisión investigadora está presidida por el diputado Baudilio Hichos, representante del partido opositor Libertad Democrática Renovada (Líder).

Los otros diputados nombrados al azar son Hugo García Gudiel y Armando Chún, ambos de Líder; además de Hugo Morán, de la bancada Compromiso, Renovación y Orden (CREO); y Mario Linares, del gobernante Partido Patriota (PP).

Este procedimiento comprende un antejuicio de mérito que es previo al inicio de las investigaciones.

EN CONTEXTO

Pérez Molina será investigado por su presunta participación en hechos de corrupción desde que llegó al poder en 2012. El mandatario guatemalteco es señalado de ser cómplice de la banda de defraudación aduanera llamada La Línea, implícita en el contrato firmado entre el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y la farmacéutica Pisa, según el documento de denuncia del diputado Amílcar Pop.

Pérez Molina afirmó el jueves que no dejará su cargo y negó nuevamente estar involucrado en actos de corrupción. La exvicepresidenta Roxana Baldetti renunció a su cargo, ante los escándalos revelados por corrupción.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. pone trabas para el antejuicio de Otto Pérez Molina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.