• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos países centroamericanos recordaron al presidente Hugo Chávez.

Ambos países centroamericanos recordaron al presidente Hugo Chávez. | Foto: Honduras

Publicado 5 marzo 2015



Blogs


El pueblo de las naciones centroamericanas homenajeó al presidente venezolano Hugo Chávez, a dos años de su desaparición física.

El ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, reconoció el homenaje que hizo Guatemala sobre el legado del presidente Hugo Chávez.

A dos años de la desaparición física del Comandante Chávez, honraron al Comandante Chávez en un oficio religioso en la ciudad de Guatemala.

Lea: “Chávez en los ojos del mundo”

En la misa participaron representantes diplomáticos de esa nación centroamericana y líderes de los movimientos sociales y se interpretó el tema “El regreso del amigo”, del cantautor cubano Raúl Torres.

Desmontaje mediático

En un foro, posterior al homenaje religioso, la internacionalista Yarisma Pérez Aparicio desmontó las mentiras que intenta sostener la derecha de esa nación suramericana.

"Hay operadores políticos encargados de criminalizar y tergiversar la realidad del país. En Venezuela existe una Fuerza Armada que respeta la Constitución,  hay una población que se mantiene firme y respalda al presidente Maduro y hay un Gobierno que está en permanente contacto con el pueblo”, subrayó Pérez.

Chávez el arañero

En ese orden puntualizó que “la derecha fascista no tiene ni tendrá fácil sacar al presidente constitucional Nicolás Maduro”, porque de 19 comicios electorales 18 han sido ganadas por el Gobierno de la Revolución Bolivariana, acotó.

Respaldo a Nicolás Maduro

En el evento, suscribieron un documento en apoyo al Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro, y a su vez, organizaciones sociales emitieron un comunicado para deplorar el intento de golpe de Estado en Venezuela.

Honduras se sumó al homenaje

Cientos de hondureños se concentraron este jueves en el parque Simón Bolívar, al este de esa nación centroamericana para expresar sus respetos al Arañero de Sabaneta (Barinas- llano venezolano) en el segundo aniversario de su desaparición física, publicó AFP.

"¡Chávez vive!", "¡Viva Chávez!", gritaron unos 500 hondureños: indígenas lencas, habitantes del occidente del país, y negros garífunas, del litoral Caribeño, que bailaron al son de música de tambores.

El embajador de Venezuela en Honduras, Filinto Durán manifestó que “es honroso asistir a esta muestras de la solidaridad de este pueblo hondureño" con Chávez, declaró a la AFP. 

Resaltó que "son un pueblo agradecido con el comandante", luego de que los anexara a la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA).

Vea: “Presenta teleSUR material especial sobre Hugo Chávez”


Comentarios
1
Comentarios
Homenaje a Hugo CHÁVEZ. En el segundo año de la pérdida, enorme e irreparable, del comandante revolucionario Hugo Chávez Frías, comparto con millones de ciudadanos la tristeza del vacío de Hugo Chávez. ¡Chávez vive y la Revolución Bolivariana continúa!
Nota sin comentarios populares.