• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 2 septiembre 2015



Blogs


Para Manuel Baldizón, del partido Libertad Democrática Renovada, en el país centroamericano rige un poder superior, el económico. 

El candidato presidencial guatemalteco Manuel Baldizón consideró este miércoles que su país enfrenta una crisis profunda desde el punto de vista político, económico y de seguridad. 

Durante una entrevista exclusiva con teleSUR, el aspirante al Gobierno por el partido Libertad Democrática Renovada (Lider), fundado en 2010, manifestó que a nivel macro no se refleja el problema nacional, porque los ricos siguen siendo ricos, pero son los pobres los que sufren las consecuencias de ese caos. “Los policías, los enfermeros, los médicos, para pagarles a ellos entonces no hay dinero”, criticó.  

Lee aquí: Guatemala: candidato pide "invertir dinero" para ganar votos

El político, quien se definió como un hombre pragmático, social-humano y progresista, dijo que por eso está interesado en buscar soluciones para el país y en no seguir permitiendo que la misma gente empobrezca al pueblo. 

Más detalles→ Candidatos de Guatemala se midieron en primer debate presidencial

Según el candidato presidencial, en el país centroamericano rige un poder superior, el económico, que sostiene las piezas y muchas veces hace a un Gobierno funcionar de una u otra manera. “Estamos hablando de los empresarios recalcitrantes, quienes pusieron al actual presidente”, dijo en relación al mandatario Otto Pérez Molina, a quien este martes se le retiró la inmunidad por las acusaciones que lo señalan como vinculado en un caso de corrupción. 

El candidato del partido Líder señaló que el presidente Pérez Molina debe dimitir al cargo y ser condenado por la justicia del país antes de que culmine su mandato.

Baldizón dijo que ha faltado voluntad política para sacar al país adelante y salir de las actual crisis, y se comprometió a trabajar por el desarrollo de Guatemala.

Manuel Baldizón lidera las encuestas para ganar los comicios del próximo 6 de septiembre. En 2011 perdió los elecciones presidenciales frente a Pérez Molina.​
Durante su campaña, Manuel Baldizón se ha comprometido a realizar reformas estructurales necesarias para el desarrollo social y económico del país.
Varios dirigentes del partido Lider han sido vinculados a una red de lavado de dinero, lo cual ha afectando la campaña electoral de Baldizón. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.