• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 5 septiembre 2015



Blogs


De acuerdo a la Policía, el hecho violento fue protagonizado por simpatizantes de los partidos Libertad Democrática Renovada (Lider) y de la Unidad Nacional de la Esperanza (Une), ambos de oposición.

Un muerto y tres heridos fue el resultado de una balacera entre simpatizantes de dos partidos políticos de oposición, a la víspera de las elecciones generales en Guatemala, informó este sábado una fuente oficial.

La Policía Nacional Civil (PNC) detalló que el incidente violento sucedió en el municipio de Santa Bárbara (Suchitepéquez), a 118 kilómetros al sur de Ciudad de Guatemala (capital), entre grupos que supuestamente pretendían obstaculizar el paso de personas de partidos rivales a los centros de votación.

Un vocero de la PNC, Donald González, indicó que el suceso ocurrió en la madrugada de este sábado y fue protagonizado por simpatizantes de los partidos Libertad Democrática Renovada (Lider) y de la Unidad Nacional de la Esperanza (Une), ambos de oposición.

Por el hecho fueron apresadas 25 personas, quienes por el momento fueron puestos a la orden de un juzgado local mientras las autoridades continúan las investigaciones. 

"La PNC recibió denuncias de que dos grupos de personas se enfrentaban con armas de fuego en ese lugar y al llegar al lugar fueron sorprendidas las 25 personas", detalló González. 

Lea también → El rol de Estados Unidos en la crisis política de Guatemala

La persona que murió por heridas de bala es Luis Adán Saj Moloj, de 26 años, quien fue ingresado al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (Igss) del municipio de Patulul (Suchitepéquez), quien falleció al poco tiempo de recibir la asistencia médica. 

Guatemala va a elecciones generales este domingo, en las que serán elegidos los cargos de Presidente, Vicepresidente, 158 diputados al Congreso, 20 al Parlamento Centroamericano y 338 corporaciones municipales (alcaldías) para el periodo 2016-2020.

Vea el análisis de la Premio Nobel Alternativa de la Paz, Helen Mack, sobre las elecciones en Guatemala.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.