• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La sequía en Guatemala ha afectado los cultivos de granos básicos que campesinos e indígenas pobres usan para su subsistencia. (Foto: EFE)

La sequía en Guatemala ha afectado los cultivos de granos básicos que campesinos e indígenas pobres usan para su subsistencia. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 1 septiembre 2014



Blogs


Venezuela, Brasil y República Dominicana ofrecieron su ayuda a Guatemala para colaborar con asistencia humanitaria a los miles de afectados por la sequía, informaron el domingo fuentes oficiales.

Tres países latinos han respondido al presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, quien la semana pasada habría hecho un llamado a la comunidad internacional por la actual crisis que viven 1,2 millones de guatemaltecos por falta de alimentos, producto de la sequía.

La información fue confirmada por la vicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti, quien durante una gira de trabajo en el interior del país dijo a los periodistas que Brasil, Venezuela y República Dominicana habían ofrecido su cooperación.

Baldetti anunció que el próximo martes sostendrá una reunión con representantes de esos tres países y con otros de la comunidad internacional para definir el tipo de ayuda que darán a Guatemala.

La entrega de alimentos a los afectados por la prolongada sequía comenzará el martes en poblaciones del denominado "corredor seco" en el oriente del país centroamericano.

La vicepresidenta aseguró que ya se enviaron granos básicos a los departamentos de El Progreso, Zacapa y Chiquimula, donde el Gobierno comenzará formalmente con la asistencia humanitaria.

La prolongada sequía afectó a 208 municipios de 16 de los 22 departamentos que tiene Guatemala.

Este domingo se dio a conocer que la sequía afecta a más de un millón de guatemaltecos pobres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.