• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Tribunal Supremo Electoral de Guatemala confirmó que el candidato Jimmy Morales el más votado en los comicios generales del domingo pasado.

El Tribunal Supremo Electoral de Guatemala confirmó que el candidato Jimmy Morales el más votado en los comicios generales del domingo pasado. | Foto: EFE

Publicado 9 septiembre 2015



Blogs


Aún debe esperarse el resultado definitivo para conocer quienes serán los candidatos presidenciales que se enfrentarán en una segunda vuelta electoral.

Continúa la incertidumbre sobre los resultados electorales en Guatemala. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) afirmó este miércoles que debido a la quema de papeletas aún no pueden dar resultados totales de los comicios presidenciales celebrados el pasado domingo.

Lea aquí: En Claves: Elecciones en Guatemala

El TSE el pasado lunes confirmó que el candidato presidencial del Partido Frente de Convergencia Nacional (FCN Nación), Jimmy Morales, resultó el más votado en los comicios generales del domingo, al recibir el 23 23,88 por ciento de apoyo. 

 

De acuerdo con el 98,30 por ciento del total de votos escrutados, los datos oficiales determinaron que el aspirante a la presidencia, al no alcanzar el 50 por ciento más 1 de los votos, deberá enfrentar una segunda vuelta, que se realizará el próximo 25 de octubre. Sin embargo, se desconoce contra quien será su contrincante.

 

EL DATO
El próximo presidente de Guatemala asumirá funciones el 14 de enero de 2016, fecha en la que el presidente interino, Alejandro Maldonado, culminará el mandato de Otto Pérez Molina, quien renunció al cargo por su implicación en el escándalo de corrupción llamado “La Línea”.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.