• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El Gobierno de Guatemala invirtió unos 14 millones de dólares para poder tener la planta de energía más grande de Centroamérica. (Foto: AGN).

    El Gobierno de Guatemala invirtió unos 14 millones de dólares para poder tener la planta de energía más grande de Centroamérica. (Foto: AGN).

Publicado 28 mayo 2014



Blogs


Con una inversión de unos 14 millones de dólares, el Gobierno de Guatemala inauguró este miércoles su primera planta de generación de energía solar.

La misma tiene capacidad para producir 50 kilovatios de energía que beneficiarán a unas 24 mil familias de todo el país y es considerada la más grande de Centroamérica.

Durante la inauguración de la planta situada en el estado de Zacapa (oriente), el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina aseguró que los recursos del Estado se están invirtiendo para garantizar el bienestar de todos los guatemaltecos.

Al tiempo, dijo que “este es un proyecto histórico, porque es el primero de energía solar en Guatemala y beneficiará a unos 24 mil hogares del país”. Dio a conocer que para generar los 50 kilovatios de energía se dejará de consumir 50 mil galones de búnker.

“Nos estamos moviendo hacia la energía renovable y hay disposición del Gobierno de seguir impulsando estos proyectos que son amigables con el medio ambiente”, expresó el mandatario durante la inauguración de la planta.

Reveló que tales proyectos vienen a fortalecer la economía del país. “Estamos comprometidos a seguir ayudando a muchas familias que viven en situación de pobreza en Guatemala”, dijo.

La planta de generación de energía solar más grande de Centroamérica, fue construida gracias a la fusión de las empresas Gran Solar de España, el Grupo Green de Guatemala y el Fondo de Inversiones de Suiza Ecosolar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.