• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La planta solar generará energía para unos 30 mil hogares

La planta solar generará energía para unos 30 mil hogares | Foto: elperiodico.com.gt

Publicado 4 febrero 2015



Blogs


Cifras oficiales estiman que más de la mitad producción energética del país se basa en métodos amigables con el medio ambiente.

El Gobierno de Guatemala inauguró el martes una planta de energía solar en el departamento de Santa Rosa, al sur del país, con capacidad para generar 58 megavatios y considerada como la más grande de Centroamérica.

Otto Pérez Molina, presidente del país, estuvo presente durante el acto y manifestó: "Guatemala se posiciona firmemente como una plataforma de energía eléctrica en la región (...). Esto es el aprovechamiento de toda la tecnología".

La planta conocida como Horus Energy es propiedad del Grupo Onyx y la inversión para su creación fue valorada en 100 millones de dólares y consta de 187 mil 360 paneles solares que brindarán energía a unos 30 mil hogares.

De acuerdo con datos oficiales la generación de energía en Guatemala se divide en 51,5 por ciento en fuentes renovables y 48,5 por ciento en fuentes térmicas que se alimentan de hidrocarburos.

En ese sentido el presidente del Grupo Onyx, destacó que las dimensiones de la planta la convierten en más grande de Centroamérica y la segunda de mayor dimensión de América Latina. Sobre este punto anunció que existe un proyecto de expansión para producir 30 megavatios adicionales a partir del mes de agosto.

En contexto:
El pasado mes de mayo el Gobierno guatemalteco inauguró una planta de energía solar valorada en 14 millones de dólares; como parte de un plan estratégico para reducir los costos por generación de energía para consumo masivo.

Lea también: Bolivia estrena primera planta solar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.