• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Seis editoriales guatemaltecas presentarán nuevos libros durante el festival de poesía.

Seis editoriales guatemaltecas presentarán nuevos libros durante el festival de poesía. | Foto: Facebook FIPQ

Publicado 10 agosto 2015



Blogs


Con 40 poetas este martes inicia la cita cultural en Quetzaltenango (oeste), que contará con la participación de artistas indígenas.

Este martes se inaugura en Guatemala la undécima edición del Festival Internacional de Poesía de Quetzaltenango (FIPQ) con la participación de 40 poetas de Iberoamérica y Medio Oriente.

El evento, que este año estará dedicado al poeta guatemalteco Enrique Noriega, iniciará con una lectura de poesía en el Centro Cultural de España, en la capital guatemalteca.

Aunque el festival se realiza en la sede principal de la ciudad de Quetzaltenango (oeste), también estará presente en localidades del centro de Guatemala y en los departamentos de Chimaltenango, Sacatepéquez y Totonicapán, al sur y al oeste de la capital, respectivamente.

Lea también: 19 películas latinoamericanas por el Festival de Cine de Lima

De acuerdo con el director del FIPQ, Marvin García, entre los invitados están la española Elisa Rueda, la mexicana Leticia Luna, el argentino Nestor Cheb y el sirio Firias Sulaiman. Además, participarán 6 editoriales guatemaltecas que presentarán nuevos libros.

García indicó que el objetivo del festival es generar espacios de diálogo en los que la gente pueda "escuchar nuevos discursos y convivir para escuchar diferentes voces poéticas de otros países, para así crear una capacidad crítica ante la coyuntura política del país".

Otras actividades

Durante el Festival Internacional de Poesía de Quetzaltenango también se realizarán lecturas de poesía en las calles, centros culturales, universidades, parques y áreas públicas.

Asimismo, el próximo 14 de agosto, los poetas compartirán sus versos en el Centro Preventivo para Mujeres, de Totonicapán. Además, el festival contará con la presentación de los artistas indígenas cachiqueles Delia Cumes y el grupo Ch?umilka Curruchiche.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.