• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Centroamérica se encuentra en alerta ante la propagación del virus

Centroamérica se encuentra en alerta ante la propagación del virus | Foto: Archivo

Publicado 6 febrero 2016



Blogs


Gobiernos centroamericanos se mantiene en alerta ante la rápida expansión del virus en la región.

El portavoz del Ministerio de Salud de Guatemala, Edgar Arana, indicó el viernes que se han reportado un total de 112 casos de personas afectadas por el virus zika, entre ellas siete mujeres en estado de gestación.

Arana precisó que tres de las mujeres embarazadas se ubican en el departamento de  Suchitepéquez (suroeste), mientras que las otres cuatro se reportan en las provincias de  Zacapa (este), Sacatapéquez, Escuintla (sur) y Retalhuleu (suroeste).

Según el balance, una de las mujeres diagnosticadas con zika en 2015 dio a su sin complicaciones y su bebé se encuentra fuera de peligro.ç

>> Conoce qué es la microcefalia, el mal que llega con el zika.

El funcionario insistió en que tres de cada casos reportados presenta síntomas notorios mientras el virus está presente en el cuerpo. En ese sentido, insta a los ciudadanos a usar ropas largas, aplicarse repelentes y evitar acumular agua en recipientes abiertos.

>> EE.UU. confirma primer caso de Zika por transmisión sexual.

Detalló que para evitar la propagación del virus en todo el país se iniciaron una serie de jornadas de  cabo fumigación para eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti, responsable también de transmitir enfermedades como chikungunya y dengue.

Hasta las autoridades sanitarias se mantiene en vigilancia permanente en las provincias en las que se han manifestado más casos de zika.

>> ONU pide autorizar abortos en países afectados por el zika.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.