• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los cuerpos de rescate contabilizan más 300 personas desaparecidas que posiblemente estén bajo los escombros.0

Los cuerpos de rescate contabilizan más 300 personas desaparecidas que posiblemente estén bajo los escombros.0 | Foto: Archivo.

Publicado 5 octubre 2015



Blogs


Las labores de rescate se mantienen aunque sin mucha esperanza de encontrar cuerpos con vida. Asciende a 137 muertos, según cifras oficiales. 

El Gobierno de Guatemala decretó este lunes tres días de duelo nacional, tras el fuerte deslave que ha dejado hasta el momento, más de 137 muertos y al menos 300 desaparecidos en el municipio de Santa Catarina Pinula (al sur).

Según un comunicado emitido por el presidente de la nación centroamericana, Alejandro Maldonado, la medida fue anunciada debido a la irreparable pérdida de vidas humanas causada por el derrumbe y las fuertes lluvias.

Lea también: Deslave en Guatemala obedece a causas mineras

En contexto: La noche del pasado jueves se produjo un enorme alud que arrasó con al menos 125 viviendas en la aldea El Cambray II, de Santa Catarina Pinula, al sur de la capital guatemalteca.

 

Aunque las autoridades locales reconocieron que las probabilidades de encontrar a más personas con vida son mínimas, a las labores de búsqueda y rescate, se suma una delegación del Gobierno de México, siendo la primera asistencia internacional en el siniestro.

Lea también:  Gobierno guatemalteco evade su responsabilidad tras deslave

En dato: el equipo de rescatistas mexicanos que llegó a Guatemala, está compuesto por 69 profesionales y unos 16 caninos entrenados para socorrer en este tipo de circunstancias.

Para Guatemala, esta tragedia representa una de las mayores registradas en este 2015, razón que obligó a las autoridades a también declarar desde el pasado viernes, alerta naranja a nivel nacional y roja en el lugar del evento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.