• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las calles no son el único escenario para la protesta en Guatemala; las redes sociales también.

Las calles no son el único escenario para la protesta en Guatemala; las redes sociales también. | Foto: EFE

Publicado 24 agosto 2015



Blogs


El pueblo guatemalteco ha posicionado la etiqueta #YoNoTengoPresidente, que se mantiene entre las diez posiciones de la red social.

La manifestación del pueblo de Guatemala se apodera de las redes sociales, especialmente en Twitter donde la etiqueta #YoNoTengoPresidente, se apoderó del primer lugar desde la noche del viernes. 

Los ciudadanos guatemaltecos han rechazado las declaraciones del presidente, Otto Pérez Molina, quien descartó el pasado viernes su renuncia, pese a las protestas que se viven en contra de su continuidad frente al país, luego de que se diera a conocer su presunta participación en el caso de corrupción, conocido como “La Línea”. 

Pérez Molina: No renunciaré y me someteré a lo que la ley corresponda

El pueblo se ha movilizado en contra del dignatario y los funcionarios involucrados. Solicitan que sean pospuestas las elecciones del próximo 06 de septiembre, mientras no sea aprobada la reforma a la Ley Electoral y de Partidos Políticos, con la intención de impedir la continuidad en el poder de Pérez Molina. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En contexto

Pérez Molina junto con 58 funcionarios de su Gobierno fueron acusados de participar en “La Línea”, un grupo delictivo que operaba en las principales aduanas de la nación centroamericana, que se dedicaba al contrabando, defraudación tributaria y lavado de dinero. 
El hecho fue denunciado por el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) en abril, cuando también se vieron involucrados el capitán retirado Juan Carlos Monzón y la exvicepresidenta, Roxana Baldetti , quien fue detenida el pasado viernes. 
Tras este acontecimiento y frente a la solicitud de antejuicio para Pérez Molina solicitado por la Fiscalía de su país, el Jefe de Estado se expresó a través de un contacto televisivo donde rechazó las acusaciones y descartó el abandono del poder. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.