• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante la detención ocho migrantes fueron hallados muertos y otros dos fallecieron cuando intentaban alcanzar a los socorristas.

Durante la detención ocho migrantes fueron hallados muertos y otros dos fallecieron cuando intentaban alcanzar a los socorristas. | Foto: EFE

Publicado 3 mayo 2015



Blogs


Esta cantidad de migrantes detenidos por los guardacostas italianos se suma a los 3 mil 690 que fueron socorridos este sábado. Además, se informó que aún hay cuatro operaciones de detención en curso.

Este domingo fueron detenidos dos mil 152 inmigrantes en el mas Mediterráneo, según informaron los guardacostas italianos. Esta nueva cifra eleva a más de 5 mil 800 las personas detenidas solo este fin de semana. 

Durante la detención dos migrantes se ahogaron tratando de alcanzar a los socorristas, mientras que otros ocho fueron hallados muertos en dos barcos.

Solo este sábado los guardacostas italianos coordinaron la detención de tres mil 690 personas a bordo de 17 embarcaciones, sobre todo frente a las costas de Libia. Asimismo, el pasado 12 y 13 de abril fueron socorridos más de dos  mil 600 migrantes.

El patrullero francés “Commandant Birot” detuvo a unos 220 migrantes. Entre tanto, las operaciones del sábado movilizaron cuatro navíos de guardacostas italianos, dos navíos de la marina italiana, dos cargueros, dos barcos de la policía aduanera y dos remolcadores. 

Por su parte, la marina italiana dijo que la fragata Bersagliere salvó a 778 migrantes y su patrullera Vega a otros 675. El pasado jueves los guardacostas italianos salvaron a 84 migrantes que se encontraban a la deriva en las costas libias.

EL DATO 
El mar Mediterráneo es una de las principales rutas hacia la Unión Europea (UE) para miles de personas, en su mayoría de origen asiático y africano, que huyen de la guerra  y la pobreza. Se estima que en 2015 han llegado unas 40 mil personas a los países de la UE.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.