• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Guaraní apostó por el contragolpe y obtuvo buenos resultados

Guaraní apostó por el contragolpe y obtuvo buenos resultados | Foto: EFE

Publicado 14 mayo 2015



Blogs


El conjunto paraguayo logró acabar con una racha de 32 partidos invictos del "Timão" en la competición continental.

El Guaraní venció a domicilio al Corinthians por 0-1 en el partido de vuelta correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores, encuentro disputado el miércoles en el estadio Arena Corinthians de la ciudad de Sao Paulo, al sureste de Brasil.

Ante la necesidad de remontar la eliminatoria tras el 2-0 de la idea el equipo planteo un juego ofensivo con poco criterio organizativo y marcaje excesivamente físico, lo que generó pocas ocasiones de peligro.

Guaraní mantuvo el orden defensivo y apeló al juego de contragolpe para mantener la ventaja y aprovechar cualquier error defensivo del Corinthians para liquidar la eliminatorio.

La balanza se puso a favor de la visita al minuto 51', cuando Fabio Santos salió expulsado por una falta sobre Federico Santander. Mayor fue la desventaja del Corinthians cuando Jadson también se retiró de la cancha tras recibir su segunda amonestación en la fracción 68'.

Con dos jugadores menos el Corinthians puso lo mejor del plantel sobre el campo y con par de cambios ofensivos intentó la hazaña, pero cerca del final Fernando Fernández marcó el único gol del partido al minuto 90' y certificar la victoria aurinegra.

EL DATO
Corinthians había logrado la segunda mejor primera fase de la actual Copa Libertadores, sólo por detrás de Boca Juniors (seis victorias consecutivas); que se disputa el boleto a cuartos este jueves ante River Plate en el estadio La Bombonera.

Otros resultados

Cruzeiro logró imponerse 4-3 en ronda de penales tras vencer 1-0 al Sao Paulo en tiempo reglamentario. Leandro Damiao puso el gol que obligó a los penales en la fracción 54'. En cuartos de final se medirá al vencedor entre Boca Juniors y River Plate.

Jorge Valdivia, Andrés D'Alessandro y Lisandro López anotaron en la victoria 3-1 del Internacional de Porto Alegre sobre Atlético Mineio. Lucas Pratto convirtió el gol de la visita. En cuartos de final enfrentarán al Santa Fe.

Lea también: San Lorenzo se despide de la Copa Libertadores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.