• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Guaraní tuvo orden y precisión defensiva para contrarrestar a Racing

Guaraní tuvo orden y precisión defensiva para contrarrestar a Racing | Foto: EFE

Publicado 29 mayo 2015



Blogs


El conjunto aurinegro defendió la ventaja obtenida en la ida y se medirál al River Plate por las semifinales.

El Racing Club empató sin goles ante Guaraní en el partido de vuelta correspondiente a los cuartos de final de la Copa Libertadores, y cayó eliminado tras el partido disputado en el estadio Presidente Perón, en Buenos Aires (capital argentina).

Pese al dominio del esférico el cuadro albiceleste no logró imponer condiciones a la visita, cuyo planteamiento paciente y táctico le permitió desesperar a los locales ante la poca precisión de su ofensiva.

Los dirigidos por el español Fernando Jubero apostaron por el contragolpe como herramienta ofensiva, y estuvieron cerca de complicar la serie casi al final de la primera mitad, cuando el guardameta Sebastián Saja resultó expulsado por derribar a Marcelo Palau.

Con la desventaja numérica Nélson Ibáñez asumió el rol protagonista y logró detener el tiro penal cobrado por Julián Benítez, lo que mantuvo las esperanzas del equipo conducido por Diego Cocca.

Imprecisión

Tras la reanudación Racing mantuvo la dinámica del encuentro y pudo generar un par de ocasiones de peligro pese a sus limitaciones, pero el delantero Gustavo Bou no tuvo en su mejor noche de cara a la portería.

Guaraní no supo aprovechar la superioridad numérica y las jugadas ofensivas orquestadas entre  Federico Santander, Alberto Contrera, Benítez y el recambio Darío Ocampo, poco miedo llevaron al arco local.

Con este resultado Guaraní se mete a semifinales por global de 0-1 (ganó por la mínima en la ida), donde se medirá al River Plate, que remontó de gran forma su eliminatoria ante el Cruzeiro al golealo a domicilo por 0-3

EL DATO
Tras 111 años de fundación Guaraní clasifica por segunda vez en su historia a semifinales de la Copa Libertadores en los últimos 49 años, tras la participación que tuvieron en 1966, cuando se ubicaron entre los cuatro mejores clubes de Suramérica.

Lea también: Tigres de la UANL a semifinales de Libertadores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.