• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La planta continuó con su funcionamiento regular tras el atentado.

La planta continuó con su funcionamiento regular tras el atentado. | Foto: SANA

Publicado 21 julio 2017



Blogs


En la provincia de Hama, los terroristas utilizaron cohetes contra la planta generadora de energía de Al Zara.

El grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) lanzó cohetes contra la planta generadora de energía de Al Zara, en los suburbios de la ciudad de Hama, en Siria.

Un comunicado publicado por el Ministerio de Energía Eléctrica sirio indicó que los daños ocasionados fueron reparados con rapidez para seguir con el normal funcionamiento de la planta sin afectar el sistema de racionamiento.

El atentado viola el memorando que contempla las cuatro zonas de distensión acordadas en Astaná, Kazajstán, siendo una de ellas la región de Hama, a 200 kilómetros al norte de Damasco.

Este hecho se suma al ataque perpetrado por el Daesh contra el Ejército sirio en la provincia de Homs.


El pasado 15 de julio, varias personas resultaron heridas tras otros ataques terroristas con cohetes efectuados en la ciudad de Maharda, en las localidades de Salhab y de Asila, en la comarca noroeste de Hama, también incluidas en las zonas de distensión.

Siria está inmersa en una guerra desde el 2011, en la que fuerzas del Estado sirio se enfrenta a la oposición armada (compuesta por mercenarios) y grupos terroristas como el Daesh, que según denuncia del Gobierno sirio son financiados y entrenados por Occidente, con el propósito de derrocar al mandatario constitucional Bashar Al-Assad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.