• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los jóvenes vinculados a la facción de extrema derecha se apostaron a las puertas del lugar con "con pancartas y gritando consignas".

Los jóvenes vinculados a la facción de extrema derecha se apostaron a las puertas del lugar con "con pancartas y gritando consignas". | Foto: Europa Press

Publicado 20 agosto 2017



Blogs


Con bengalas, pancartas y consignas islamófobas, un grupo neonazi atacó la mezquita. 

Al menos 12 jóvenes del colectivo neonazi denominado Hogar Social atacaron la noche del sábado con bengalas y dichos xenófobos e islamófobos la Mezquita Mayor de Granada (España), ubicada en la barriada de Albaicín de la capital granadina, informaron fuentes de la Policía Local.

Cerca de las 21H00 hora local, la Policía recibió un aviso de emergencia que alertaba la presencia del grupo de jóvenes que se encontraban alterando el orden público en la mencionada mezquita.

Los jóvenes vinculados a la facción de extrema derecha se apostaron a las puertas del lugar con "con pancartas y gritando consignas tales como 'terroristas', 'os financia Daesh', 'fuera de Europa'".

Tras la llegada de los agentes de seguridad, los jóvenes se dispersaron y fue “imposible acometer identificación alguna".

Grupos y defensores de los derechos humanos rechazaron esta acción porque incitan al odio y a la violencia. Desde los atentados ocurridos el jueves y viernes pasado en Barcelona y en  Cambrils, se han registrado varios ataques islamófobos en España. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.