• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
TAK acusa al Gobierno turco de tomar de forma deliberada como blanco a los civiles.

TAK acusa al Gobierno turco de tomar de forma deliberada como blanco a los civiles. | Foto: AFP

Publicado 17 marzo 2016



Blogs


El atentado extremista se ejecuto el pasado domingo como respuesta a las operaciones militares en el sureste de Turquia que ha dejado cientos de civiles, efectivos de seguridad y milicianos Kurdos.

La organización Halcones de la Libertad del Kurdistán (TAK, por su sigla en kurdo), se atribuyó la responsabilidad por un ataque suicida con bomba que dejó 37 muertos en la capital de Turquía, Ankara, según un comunicado publicado este jueves en su página web.

El grupo armado califica el atentado como una acción de venganza por las operaciones militares en el sureste del país, donde se reúne la mayoría kurda, y en las que han muerto centenares de personas por las acciones del Gobierno turco.

>> Rusia pide investigar abusos de Turquía contra los kurdos.

El grupo extremista manifiesta tristeza por las víctimas civiles del atentado cuyo objetivo, asegura, eran fuerzas policiales.

El atentado suicida fue generado por un carro bomba  conducido por Seher Çagla Demir; una joven militaba en las filas de la organización desde 2013, según el comunicado difundido por TAK.

>> Erdogan promete más fuego contra kurdos al norte de Siria 

El mensaje del TAK acusa al Gobierno turco de tomar de forma deliberada como blanco a civiles durante las intervenciones armadas en las ciudades kurdas del sureste, donde Ejército y Gendarmería combaten desde hace meses con artillería y tanques contra milicianos kurdos atrincherados en sus barrios.

"Contamos con cientos de personas dispuestas a sacrificarse y seguiremos golpeando a los cerebros y ejecutores de la guerra sucia en los lugares donde se sienten más seguros", promete el comunicado.

El dato
El TAK está considerado la escisión más radical del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), proscrito por Turquía.

>> Mueren 23 kurdos por ataque del Ejército turco en Siria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.