• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Perú no dará bienvenida al presidente venezolano Nicolás Maduro en VIII Cumbre de las Américas, según declaración conjunta del Grupo de Lima.

Perú no dará bienvenida al presidente venezolano Nicolás Maduro en VIII Cumbre de las Américas, según declaración conjunta del Grupo de Lima. | Foto: Cancillería Colombia

Publicado 13 febrero 2018



Blogs


Una reunión de países aliados contra el Gobierno venezolano discutieron medidas a tomar tras la convocatoria de elecciones presidenciales en ese país para el 22 de abril.

El Grupo de Lima señaló este martes su rechazo a la convocatoria de elecciones presidenciales en Venezuela y declaró que la presencia de Nicolás Maduro no será "bienvenida" en la próxima Cumbre de las Américas, pese a la invitación que envió el presidente Pedro Pablo Kuczynski a la delegación venezolana.

"Quiero informar que el Gobierno de Perú, con el respaldo del Grupo de Lima (...) y según la declaración de Quebec de 2001, que señala que la ruptura de la democracia constituye un obstáculo insuperable para la participación de un Estado en la Cumbre de las Américas, (...) Sobre esta base, queremos expresar respecto a la invitación (de Maduro) a la Cumbre, que su presencia no será bienvenida en dicho encuentro", informó la canciller peruana Cayetana Aljovín.

La declaración de Aljovín, que fue respaldada por los países presentes en la reunión: cancilleres y representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, e implica que el presidente venezolano Nicolás Maduro no podrá asistir a la reunión, a la que lhabían anunciado que acudiría.



El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, anunció el pasado 6 de febrero que el presidente venezolano Nicolás Maduro asistiría a la VIII Cumbre de las Américas, a realizarse en Perú el 13 y 14 de abril.

Dijo que su asistencia servirá para reafirmar su posición en defensa de la soberanía de Latinoamérica y el Caribe ante operaciones injerencistas que lleva adelante el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).

A través de Twitter, el funcionario venezolano difundió la invitación hecha por el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, al jefe de Estado venezolano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.