• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se espera que el encuentro sirva para que Poroshenko acuerde un alto al fuego con los federalistas de Lugansk y Donetsk (Archivo)

Se espera que el encuentro sirva para que Poroshenko acuerde un alto al fuego con los federalistas de Lugansk y Donetsk (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 5 septiembre 2014



Blogs


El presidente ucraniano, Piotr Poroshenko, aseguró durante su intervención en la Cumbre de la OTAN que está dispuesto a ordenar un alto al fuego como parte de un plan de pacificación al este del país.

El Grupo de Contacto para la crisis ucraniana, integrado por Rusia, la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) y representantes de los federalistas se reúnen este viernes en Minsk (capital bielorrusa) para debatir la posibilidad de establecer un alto al fuego.

Un comunicado de la cancillería anfitriona de la reunión detalla que la misma dará inicio a las 13H00 locales (10H00 GMT) en el Hotel President de Minsk. De este encuentro se espera una declaratoria de alto al fuego entre las fuerzas oficiales y opositores al gobierno ucraniano.

Por su parte el presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, manifestó el jueves durante la Cumbre de la OTAN; que está dispuesto a ordenar un cese inmediato de hostilidades siempre que forme parte de un plan de pacificación para Donetsk y Lugansk, ubicadas al este de esa nación.

"Ucrania está cansada de la guerra y hará todo lo posible para que la paz vuelva a nuestra tierra" manifestó el mandatario; quien ha enfrentado una férrea oposición a su gobierno desde que resultó electo; luego de que el gobierno de transición convocó a unos comicios luego de dar un golpe de Estado al presidente Viktor Yanukovich.

De igual forma las fuerzas federalistas emitieron un comunicado donde reiteraron si intención de declarar un alto fuego siempre que el gobierno ucraniano se comprometa a detener los sobrevuelos sobre Lugansk y Donetsk.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.