• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La organización reclutaba a personas para enviarlas a cometer actos terroristas en Pakistán y Afganistán, y que después regresaban a Italia.

La organización reclutaba a personas para enviarlas a cometer actos terroristas en Pakistán y Afganistán, y que después regresaban a Italia. | Foto: EFE

Publicado 24 abril 2015



Blogs


Según las autoridades italianas, algunos de los nueve sospechosos detenidos mantuvo contacto personal con Osama bin Laden.

La policía italiana capturó a 18 personas que presuntamente integraban una célula del grupo terrorista Al Qaeda, quienes consideraron la posibilidad de planear un ataque contra El Vaticano en el 2010, informó uno de los fiscales que lleva el caso, Cagliari Mauro.

El fiscal Mauro indicó: “existen conversaciones en las que se ve que estaban proyectando algún atentado, entre ellos se habla de la posibilidad de la Ciudad del Vaticano. Hablan de lugares llenos de gente y de kamikazes. Son indicios, señales de un posible atentado, pero sin nada organizado".

Por su parte, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, explicó que "se trataba de una hipótesis relativa a 2010 (cuando el papa era Benedicto XVI) y nada más. No se trata por tanto de un hecho que sea hoy relevante y no hay motivo alguno de preocupación".

Los detenidos fueron apresados en una operación contra presuntos miembros de una célula del grupo Al Qaeda. Seis de los 18, se encontraban en la isla de Cerdeña, donde tenía su base esta organización, y el resto en otras localidades.

Por medio de un comunicado, la Policía italiana explicó que de las interceptaciones telefónicas detectaron que dos de los miembros de la organización formaban parte de la red que se ocupaba de proteger en Pakistán a Osama Bin Laden, el líder de Al Qaeda quien falleció en mayo de 2011.

Las autoridades detectaron, durante varios años de investigación, que la organización reclutaba a personas para enviarlas a cometer actos terroristas en Pakistán y Afganistán, y que después regresaban a Italia.

En la investigación también se percataron que uno de ellos se ocupaba de recoger los fondos en el norte de Italia entre las comunidades pakistaníes y afganas, que eran después enviados a estos países para efectuar atentados.

Lea también: 

EE.UU. mató por error a dos rehenes de Al Qaeda en Pakistán

Al Qaeda asalta el mayor aeropuerto al sur de Yemen


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.