• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta los momentos, las autoridades no han indicado el volumen de petróleo afectado por el ataque.

Hasta los momentos, las autoridades no han indicado el volumen de petróleo afectado por el ataque. | Foto: @NaijaQuests

Publicado 6 mayo 2016



Blogs


El nuevo grupo “Vengadores del Delta del Níger" se reivindicó el ataque en una búsqueda de querer llevar a la economía del país a cero.

Una de las principales instalaciones petroleras y gasíferas del grupo estadounidense Chevron en la costa sur de Nigeria fue atacada por el nuevo grupo armado “Vengadores del Delta del Níger”, quienes emitieron un comunicado para reivindicarse el ataque ocurrido el pasado miércoles en la noche.

El ataque con explosivos a la plataforma de Okan fue confirmado este viernes por la marina de ese país africano. Su portavoz, Chris Ezekobe, comentó que esas instalaciones funcionaban para recibir el petróleo y el gas destinados al terminal Escravos.

"No podemos sin embargo excluir la implicación de exjefes rebeldes del delta del Níger, entre ellos Tompolo, actualmente buscado y acusado por fraude", agregó.

>> Ejército de Nigeria libera a 455 rehenes de Boko Haram

La multinacional con sede en Estados Unidos, dijo que se vio obligada a cerrar la producción allí, pero que continuará sus exportaciones.

Por su parte, el nuevo grupo armado advirtió a las empresas internacionales que "los militares nigerianos no pueden proteger sus instalaciones".

Destacaron que “en vista de que se han negado a escucharnos, vamos a llevar a la economía del país a cero", dijo el grupo en el comunicado.

También amenazaron con continuar con los ataques, incluso en Abuya, la capital del país, y Lagos, el centro comercial de Nigeria, en el suroeste del país.

Los ataques contra instalaciones petroleras en Nigeria van en aumento desde que las autoridades ordenaron, en enero, la detención de Tompolo —cuyo verdadero nombre es Government Ekpemupolo—, uno de los jefes más conocidos del Movimiento para la Emancipación del Delta del Níger (MEND), acusado de corrupción.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.