• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Comunistas realizaron protestas contra los recortes sociales en el país.

Comunistas realizaron protestas contra los recortes sociales en el país. | Foto: EFE

Publicado 12 junio 2015



Blogs


En una manifestación realizada ante el Ministerio de Finanzas griegos comunistas de ese país exigieron al primer ministro no ceder ante el Fondo Monetario Internacional.

Comunistas griegos pidieron este viernes al Gobierno de Alexis Tsipras que no ceda ante las presiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea (UE) sobre nuevos recortes sociales.

Lea también → Tsipras envió mensaje de unión a Cumbre de los Pueblos

En una manifestación apostada a las afuera del Ministerio de Finanzas en Atenas (capital), los militantes del Partido Comunista (KKE), quitaron la bandera de la UE colgada en el edificio del Ministerio y colocaron una gran pancarta con el lema “hemos sangrado suficiente, hemos pagado suficiente”.

La protesta ocurría de forma simultánea a la participación de Tsipras en una jornada de negociación con el FMI y la UE para persuadirlos de que paguen los préstamos del rescate que necesita el país para impedir la suspensión de pagos.

Por otro lado, Adedy, sindicato de los funcionarios griegos y el PAME, coalición de sindicatos próximos al Partido Comunista, realizaron manifestaciones contra los recortes sociales que el Gobierno heleno está negociando con la UE y el FMI en Bruselas, capital belga.

CONTEXTO

Atenas necesita más que nunca los siete mil 200 millones de euros proporcionados por sus acreedores en el marco del segundo programa de financiamiento internacional. Las arcas del país están casi vacías y debe pagar unos mil 600 millones de euros al Fondo Monetario Internacional (FMI) el 30 de junio, fecha en la que llega a su fin el plan de asistencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.