• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La manifestación se realizará en varias ciudades de Brasil.

La manifestación se realizará en varias ciudades de Brasil. | Foto: ‏@marisascruz

Publicado 29 mayo 2015



Blogs


Sindicalistas y trabajadores en general llamarán la atención del Congreso, el Gobierno y la sociedad sobre propuestas como la tercerización laboral y ajustes fiscales que van en contra de la masa trabajadora.

Las principales ciudades del Brasil servirán de escenario para una serie de manifestaciones por parte de gremios y grupos sociales para repudiar las acciones de la derecha en contra de los derechos laborales.

Las protestas han sido convocadas por la Central Única de Trabajadores (CUT) y secundada por sindicatos y grupos sociales quienes saldrán a impugnar propuestas como la tercerización laboral y los ajustes fiscales que restan beneficios sociales a los trabajadores.

La CUT anunció que habrá un paro de trabajadores bancarios, metalúrgicos, del servicio público, informáticos y profesores para llamar la atención del Congreso, el gobierno y la sociedad.

“No queremos la tercerización laboral, pues liquidará los puestos de trabajo fijos, disminuirá los sueldos y los derechos laborales”, indicó un vocero de la CUT.

En la protesta también rechazarán recortes presupuestarios que afecten a los ciudadanos con desempleo, rebaja en los pagos y menos recursos para los programas sociales.

“La CUT defiende asimismo una reforma política que establezca el fin de los aportes de empresas privadas a los partidos y candidatos y se pronuncia contra los intentos de grupos radicales de derecha de apartar del poder a la presidenta Dilma Roussef con falsos pretextos”, reseñó Prensa Latina.

EN CONTEXTO

El proyecto de tercerización laboral presentado al Congreso de Brasil por el diputado opositor Arturo de Oliveira Maia, del Partido Humanista de la Solidaridad (PHS), autorizaría a las empresas a contratar prestadores de servicios incluso para desarrollar la actividad final que prestan, además de autorizar para actividades no específicas de las empresas contratistas, como limpieza, transporte y seguridad.

También impediría a las empresas públicas y a las sociedades de capital mixto contratar a empleados para sus actividades finales a través de empresas tercerizadas.

LEA TAMBIÉN:

Diputados brasileños adelantan enmienda que elimina reelección presidencial

Rousseff se compromete a profundizar cambios en Brasil


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.