• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El llamado al paro está firmado por Marcha Patriótica, Congreso de los Pueblos y la Organización Nacional Indígena, entre otros grupos.

El llamado al paro está firmado por Marcha Patriótica, Congreso de los Pueblos y la Organización Nacional Indígena, entre otros grupos. | Foto: cms.onic.org.com

Publicado 24 mayo 2016



Blogs


En las actividades condenarán las prácticas mineras que ponen en riesgo los recursos naturales del país, la soberanía nacional y la propia supervivencia de comunidades rurales.

El gremio campesino de Colombia iniciará un paro indefinido para rechazar las políticas económicas aplicadas por el Estado y, además, exigir mejoras en el campo, confirmaron coordinadores de la manifestación.

>> Multinacional demanda a Colombia por incumplimiento del TLC

La plataforma Cumbre Agraria realizó la convocatoria que iniciará el 30 de mayo. En las actividades condenarán las prácticas mineras que ponen en riesgo los recursos naturales del país, la soberanía nacional y la propia supervivencia de comunidades rurales, precisó el llamamiento de esa agrupación.

"Los invitamos a participar de la Cumbre Agraria, que tiene como objetivo acciones de movilización pacífica para expresar nuestra inconformidad con el actual modelo económico y de desarrollo".

Los manifestantes están preocupados por el impacto de los Tratados de Libre Comercio (TLC) rubricados con varias naciones, a los que responsabilizan de la ruina de pequeños productores. En este sentido reprobaron la venta a multinacionales de bienes estratégicos y la inequitativa distribución de la tierra.

>> Desaparecen ríos en Colombia, ¿quiénes son los responsables?

Paz para Colombia 

La Cumbre Agraria reiteró en un comunicado su apoyo a los diálogos entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) como vía para terminar el conflicto interno, pero advirtió en el documento que Colombia necesita una paz con justicia social y ambiental.

"Nos oponemos a las detenciones arbitrarias, la persecución y asesinatos de líderes sociales y defensores de derechos humanos, así como a la nueva fase de paramilitarismo", enfatizó la plataforma.

>> Colombia inicia protocolo para salida de menores de las FARC-EP

"Pongámonos la ruana, el sombrero (...) y salgamos a caminar por calles y carreteras, campos y ciudades, para manifestar nuestro compromiso en defensa del agua, el alimento, las semillas nativas, la naturaleza toda y la identidad cultural, nuestra lucha es por la vida", subraya el texto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.