• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cantidad de votantes aumentó con el transcurso de las horas.

La cantidad de votantes aumentó con el transcurso de las horas. | Foto: Reuters

Publicado 5 julio 2015



Blogs


Con este porcentaje de participación, la consulta sería jurídicamente válida por rebasar el margen mínimo establecido en las leyes de ese país.

La participación en el referendo en Grecia superó el 50 por ciento, según informó el ministro del Interior, Nikos Vutsis, tras el cierre de los centros electorales. Con ello, la consulta sería jurídicamente válida por rebasar el porcentaje mínimo establecido en las leyes de ese país (40 por ciento).

Durante esta consulta que se realiza este domingo en Grecia, los ciudadanos de esa nación deciden si están a favor o en contra de los recortes sociales planteados por sus acreedores, el Fondo Monetario Internacional, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo.

Lea→ Grecia: proceso electoral se desarrolla con total normalidad

Mientras tanto, de acuerdo con el corresponsal de teleSUR en el país heleno, Vicent Montagud, a solo unos minutos de que comience el escrutinio de los votos no se han realizado encuestas a pie de urnas. Sin embargo, se conoce que dos medios de comunicación privados realizan sondeos telefónicos que no han sido publicados. Además, no se maneja el nivel de confiabilidad con el que contarán, ya que uno de ellos, la televisión Mega, ha sido fuertemente criticado por su línea informativa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.