• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El próximo 20 de abril Grecia deberá presentar los planes de reformas requeridos por los acreedores para poder obtener la última parte del rescate financiero.

El próximo 20 de abril Grecia deberá presentar los planes de reformas requeridos por los acreedores para poder obtener la última parte del rescate financiero. | Foto: AFP

Publicado 18 abril 2015



Blogs


"Nuestro objetivo es alcanzar una solución viable dentro del área del euro", declaró el viceprimer ministro griego Yannis Dragasakis.

El viceprimer ministro de Grecia, Yannis Dragasakis, dijo este sábado que su país quiere alcanzar un acuerdo con la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre los planes de reforma pero sin ceder en aspectos concernientes con las medidas de austeridad.

"No retrocederemos desde los puntos que hemos establecidos", sostuvo Dragasakis en una entrevista al diario To Vima.

"Nuestro objetivo es alcanzar una solución viable dentro del área del euro", afirmó el viceprimer ministro griego.

En cuanto a convocar a un referendo o a elecciones anticipadas si las conversaciones con los acreedores no dan resultado, Dragasakis dijo que sí era posible pero insistió en que la meta seguía siendo alcanzar un acuerdo.

"En el fondo de nuestras mentes esas son posibilidades de encontrar una solución, si es que hay un punto muerto. El objetivo es (lograr) un acuerdo", resaltó.

El Gobierno de Grecia tiene hasta el próximo 20 de abril oportunidad para presentar la lista definitiva de las reformas solicitadas por sus acreedores internacionales para poder recibir el último tramo del rescate financiero concedido.

EN CONTEXTO

Grecia trata de frenar el ingreso de siete mil 200 millones de dólares, el último tramo de la ayuda financiera que el FMI y la UE han prometido a cambio de reformas, pero ​el gobierno griego se rehúsa a aplicar medidas de austeridad.

La semana pasada, el Ministerio de Finanzas de Grecia informó que canceló al FMI 460 millones de euros (560 millones de dólares) correspondiente a la cuota del mes de abril por la deuda que mantiene con ese organismo. 

Grecia negocia una alianza estratégica con Rusia en medio de las tensiones con la UE y el FMI, debido al rescate financiero negociado entre las partes, mientras se evalúa el programa económico del primer ministro Alexis Tsipras, que prioriza la protección e inversión social para superar la crisis económica en ese país.

No deje de leer: Grecia cancela 460 millones de euros al FMI


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.