• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unas 12 mil personas se encuentran en el campamento de Idomeni con esperanzas de que abran la frontera con Macedonia.

Unas 12 mil personas se encuentran en el campamento de Idomeni con esperanzas de que abran la frontera con Macedonia. | Foto: EFE

Publicado 12 marzo 2016



Blogs


Las autoridades griegas esperan convencer a los más de 12 mil refugiados, que se encuentran en el campamento de Idomeni, de que se trasladen a los centros de acogida.

El viceministro de Defensa griego, Dimitris Vitsas, informó este sábado que su país espera que el campamento de Idomeni, en la frontera con Macedonia, se vacíe durante la semana próxima sin necesidad de hacer uso de la fuerza.

El funcionario griego se mostró esperanzado en que las más de 12 mil personas que allí se encuentran apostadas entiendan que no tiene sentido esperar allí ante una frontera clausurada.

>>Refugiados exigen abrir frontera entre Macedonia y Grecia

El encargado de la coordinación del flujo migratorio detalló que en los últimos días han abandonado el campamento unas mil personas, 700 de ellas lo hicieron el viernes.

Asimismo, indicó que su gobierno tratará de convencer a los refugiados, entre los cuales hay muchas familias con niños pequeños, "para que se instalen en los centros de acogida" desplegados en distintos puntos del país.

"Tengan en cuenta que la frontera entre Grecia y ARYM (Antigua República Yugoslava de Macedona) está cerrada. Grecia le proporcionará alojamiento, alimentación, atención médica, etc., así como instalaciones de alojamiento. Por favor, colaboren con las autoridades griegas para que le pueda trasladar a estos centros de acogida", rezan unos folletos que desde ayer se están repartiendo en el lugar.

El funcionario heleno recalcó que a finales de la semana próxima estarán en condiciones de ofrecer alojamiento para 50 mil personas, frente a las 32 mil que pueden acoger en estos momentos.

Vitsas añadió que actualmente Grecia cuenta con 12 centros de acogida y están trabajando en la preparación de otros siete lugares, y al culminarlo, empezarán a trabajar en el acondicionamiento de dos más.

>>Cierran ruta de los Balcanes, refugiados varados y sin opción

En contexto
Según datos oficiales, más de 12 mil personas se encuentran apostadas en el campamento de Idomeni, un lugar con precarias condiciones, mientras que otras miles acampan en zonas cercanas, esperando en vano la apertura de la frontera con Macedonia, cerrada hace una semana.
El número de refugiados y migrantes en la nación helena se ha mantenido un tanto estable durante las últimas 24 horas, y la mañana de este sábado se contabilizaban uno 42 mil personas registradas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.