• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Grecia aboga por tercer paquete financiero.

Grecia aboga por tercer paquete financiero. | Foto: EFE

Publicado 9 julio 2015



Blogs


El Gobierno heleno prevé la reforma del IVA, las pensiones, la administración pública y compensaciones en caso de impuestos.

El Gobierno del primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras entregó este jueves al Parlamento y a las instituciones más destacadas, la propuesta de un acuerdo de deuda con los acreedores para evitar el quiebre económico y la salida de la eurozona, reseñó Xinhua.

El acuerdo incluye lograr un superávit fiscal primario del 1, 2, 3 y 3,5 por ciento del PIB en 2015, 2016, 2017 y 2018, respectivamente.

Entre el paquete de propuestas de Grecia, tienen previsto la reforma del IVA, las pensiones, la administración pública, medidas de indeminización en caso de recaudación de impuestos insuficientes y privatizaciones.

Lee: “Syriza, referente moral y político para los pueblos”

La nueva tasa del IVA será de 23 por ciento, incluyendo restaurantes y catering, mientras que se reduce a 13 por ciento la tasa para alimentos, energía, hoteles y agua (excluyendo aguas residuales). En el caso de las medicinas, libros y entradas de teatro será una tasa superreducida. Para el caso de las islas sobre todo las más visitadas o con mayores ingresos económicos eliminará el tipo reducido de IVA.

La propuesta de Syriza busca elevar de 26 a 28 por ciento, la tasa de impuesto de sociedades. Además aboga por la reducción del gasto militar en 100 millones de euros (unos 110 mil 521 millones de dólares) en 2015 y de 200 millones de euros (unos 221 mil 042 millones de dólares) en 2016.

Lee también: “Grecia solicita formalmente tercer rescate financiero”

Uno de los desafíos para Atenas, es sobre las pensiones, por lo que se comprometieron a activar una reforma en octubre de 2015. La misma busca que la gente quiera jubilarse antes de tiempo.

Otro de los compromisos es privatizar a final de octubre de 2015, los puertos del Pireo y Salónica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.