• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 24 enero 2015



Blogs


Un 10 por ciento de la población aún no ha decidido por quién votará en las elecciones que se celebrarán el domingo en la nación helena.

Grecia vive este sábado una jornada de reflexión antes de las elecciones generales que se celebrarán el domingo en esa nación y en las que los llamados “indecisos” podrían tener el voto determinante.

Unas 10 millones de personas están convocadas a ejercer su derecho al sufragio. No obstante, aún hay un 10 por ciento de la población que todavía no sabe por quién votará y ese porcentaje podría marcar la diferencia en los resultados, informó el corresponsal de teleSUR Sergio Rodrigo.

El primer ministro en funciones y dirigente conservador, Antonis Samarás, se acercó hasta la carpa central de su partido en la plaza de Syntagma y habló con sus seguidores.

En tanto,  el partido de Syriza ofreció un almuerzo a representantes de los medios de comunicación al que acudió el líder Alexis Tsipras.

Un triunfo de la coalición de izquierda Syriza, que se muestra como favorita, aviva la esperanza de miles de helenos que buscan el fin de la austeridad fiscal implementada desde 2010. (Vea aquí: Lo que promete Syriza si gana las elecciones en Grecia)

Las exigencias de la Unión Europea ha incrementado el desempleo y la pobreza en Grecia. También hay falta de acceso a los derechos fundamentales como vivienda o educación y unos tres millones de griegos han sido excluidos de la sanidad pública.

En 2010, Grecia realizó una serie de acuerdos con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para “rescatar” su economía. Ese pacto produjo grandes recortes en el gasto público criticadas por la mayoría de la población.

Lea también: 25E: Grecia cierra la puerta a la Troika


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.