• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un pacto entre la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Mecanismo Europeo de Estabilidad pretende ejercer "reformas estructurales" en el sistema fiscal y el mercado laboral.

Un pacto entre la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Mecanismo Europeo de Estabilidad pretende ejercer "reformas estructurales" en el sistema fiscal y el mercado laboral. | Foto: EFE

Publicado 20 febrero 2017



Blogs


Las medidas dispuestas por el Fondo Monetario Internacional busca recortar pensiones y absorber el 2 por ciento del PIB griego. 

El primer ministro griego Alexis Tsipras aseguró el viernes pasado que los acreedores piden medidas "irracionales" y coincide con la opinión emitida por la ministra de Trabajo, Efi Ajtsíoglu, quien lamentó la exigencia del Fondo Monetario Internacional (FMI) de recortar las pensiones, cuyos beneficiaros viven a duras penas con su mensualidad.

Los acreedores de Grecia, los países europeos y el Fondo Monetario Internacional (FMI) establecieron este lunes una posición "común" que les permite regresar a territorio griego para desbloquear el actual programa de "rescate", informó el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schauble.

"El resultado de hoy es que las instituciones volverán a Atenas en un plazo muy corto de tiempo", dijo el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, en una rueda de prensa al término de la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la eurozona en la que se consumó el acuerdo.

>> Grecia, entre crisis económica y "rescate" financiero

El presidente del eurogrupo aseguró que los acreedores de Grecia: la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Mecanismo Europeo de Estabilidad, trabajarán junto al FMI y las autoridades griegas en "un paquete adicional de reformas estructurales" en el sistema fiscal, el sistema de pensiones y el mercado laboral.

El pacto prevé que Grecia adopte una serie de medidas adicionales que tan solo se aplicarán a partir de 2019, una vez finalizado el tercer "rescate" y cuyo contenido todavía no ha adelantado el Gobierno griego. 

Atenas cedió a las exigencias y presiones del FMI, que a cambio de su participación en el "rescate" pidió un total de 3.600 millones de euros, lo que corresponde al 2 por ciento del Producto Interno Bruto.

>> Agricultores griegos protestan contra medidas económicas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.