• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La agencia europea de vigilancia de fronteras, Frontex, reveló el martes que más de 710 mil refugiados entraron en la Unión Europea (UE) entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de este año.

La agencia europea de vigilancia de fronteras, Frontex, reveló el martes que más de 710 mil refugiados entraron en la Unión Europea (UE) entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de este año. | Foto: Reuters

Publicado 21 octubre 2015



Blogs


En las últimas 24 horas las autoridades griegas han rescatado en aguas del Egeo a 873 personas. Mientras que entre el domingo y el martes se registraron 15 mil llegadas. 

Alrededor de seis mil refugiados llegaron este miércoles a Puerto del Pireo en Grecia, procedentes de islas de Quíos y Lesbos en la zona oriental del mar Egeo, y otros dos mil en Kavala al norte del país.  

Desde el día martes se reabrió el centro de registro de Kara Tepe, donde atienden a los refugiados sirios, mientras que en el de Moria se instalan 12 nuevas máquinas de registro para atender a entre tres y cuatro mil personas diariamente.  

Lea aquí → Unas 27 mil 500 personas siguen camino a las islas griegas desde Turquía

Detalles: Se conoció que más de 500 mil refugiados han llegando a Grecia por medio de sus islas en lo que va de 2015 y la cifra podría aumentar según el último balance del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
De acuerdo con el informe revelado por la portavoz del organismo de la ONU, Melissa Fleming, unas 27 mil 500 personas van en camino por las islas griegas cerca de Turquía.

EN CONTEXTO

Desde Medio Oriente y parte de África parten millones de desplazados, huyendo de los conflictos que se viven en sus países, mayormente generados por la intervención militar extranjera, como los casos de Libia, Siria y Afganistán. 

Los refugiados viajan desde Grecia hacia el norte a través de los Balcanes. Sin embargo, el fin de semana Hungría cerró la frontera con Croacia y Eslovenia e impuso restricciones para la entrada de personas. Por esta razón, miles se quedan atrapados en las fronteras. 

No dejes de leer: ONU aprueba uso de la fuerza contra traficantes de refugiados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.