• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, aseguró que las instituciones acreedoras no quieren un acuerdo con el país.

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, aseguró que las instituciones acreedoras no quieren un acuerdo con el país. | Foto: EFE

Publicado 30 junio 2015



Blogs


La deuda con la Troika es el motivo que reunirá al pueblo de Grecia en las urnas de votación el próximo domingo. Grecia tiene la opción de aceptar o no la propuesta de la  Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional en el Eurogrupo.

¿Cuál es la propuesta del FMI y el Eurogrupo? Que Grecia aplique una serie de medidas neoliberales, como modificar el sistema de pensiones y subir los impuestos, para continuar con “el plan de rescate”. La deuda de Grecia equivale 175.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, sin embargo, hasta el momento el país heleno está pagando únicamente los intereses de esa deuda, que representa 4.3 por ciento del PIB.

Esta es la pregunta del referendo griego, respóndela tú también:

 

 

¿Debería aceptarse el acuerdo que fue entregado por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional en el Eurogrupo del 25.06.2015 y que se compone de dos partes y que constiuye su propuesta unificada?


Todos los detalles de la crisis económica de Grecia están en nuestro especial web, haz click en este enlace.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.