• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tsipras propone mejorar acuerdo con acreedores en Grecia.

Tsipras propone mejorar acuerdo con acreedores en Grecia. | Foto: Archivo

Publicado 9 septiembre 2015



Blogs


La tolda se perfila ganadora con el 26,5 por ciento de los votos de cara a las elecciones pautadas para el 20 de septiembre.

El partido izquierdista Syriza se encuentra liderando nuevamente la intención de votos para las elecciones adelantadas que están previstas para el próximo 20 de septiembre.

De acuerdo con los resultados de una nueva encuesta realizada por la cadena local Action24, la tolda izquierdista del ex primer ministro Alexis Tsipras podría obtener el 26,5 por ciento de los votos, por encima del partido Nueva Democracia que obtendría el 26 por ciento.

El sondeo destaca que el resultado final es aún incierto. Sin embargo, otras encuestas le dan la victoria al partido gobernante.

El Instituto Marc realizó un estudio para el rotativo Ethnos el cual reveló que Syriza se lleva un 24,4 por ciento de las intenciones de voto por encima del 24 por ciento a Nueva Democracia.

Un día antes, la Universidad de Macedonia anunció que ambos partidos cuentan con un 27 por ciento, en intención de voto.

EN CONTEXTO

El exprimer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, presentó este lunes un nuevo programa electoral de la formación de izquierda Syriza, que incluye 10 puntos claves para recrear las condiciones sociales y económicas a fin de salir de los recortes sociales y mejorar el acuerdo con los acreedores.

Tras el apoyo que recibió de los cuidadanos griegos para rescatar la economía del país, el pasado 20 de agosto anunció su renuncia luego de verse obligado a aceptar los recortes sociales de la Troika y los acreedores internacionales a cambio del tercer “rescate” financiero, una medida que generó descontento en diferentes sectores de esa nación. 

¿Qué hizo Tsipras por el pueblo griego? 

EL DATO: Tsipras llegó al poder en enero de 2015 tras la victoria de Syriza en las elecciones parlamentarias. El político de 41 años ganó con más de 36 por ciento de los votos, convirtiéndose así en el jefe de Gobierno más joven de Grecia en los últimos 150 años.

LEA TAMBIÉN:

¿Por qué renunció Alexis Tsipras?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.