• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Primeros datos oficiales dan como ganador a Syriza, liderado por Alexis Tsipras con 35,27%.

Primeros datos oficiales dan como ganador a Syriza, liderado por Alexis Tsipras con 35,27%. | Foto: Reuters

Publicado 20 septiembre 2015



Blogs


Hasta ahora ha sido escrutado más del 30 por ciento de los votos, dando al líder de Syriza Alexis Tsipras como ganador, mientras que su contrincante de Nueva Democracia admitió su derrota. 

Los primeros resultados oficiales sobre los comicios en Grecia dan como ganador al partido Syriza con más del 35 por ciento de los votos escrutados, frente al conservador Nueva Democracia que obtuvo poco más del 28 por ciento.

El exprimer ministro Alexis Tsipras, líder de Syriza, alcanzó hasta el momento un total de 145 diputados, de los 161 que necesita para formar Gobierno.

El líder de izquierda pidió tras votar en Atenas, una segunda oportunidad para gobernar y destacó que en su nuevo mandato reflotará la economía del país, sin perjudicar a los más humildes.

Después de contarse el 50 por ciento de los votos, se conocerá la imagen del posible vencedor, pero eso dependerá de los partidos que estén cercanos al tres por ciento, barrera de ingreso al Parlamento. 

Con tan sólo el 25,91 por ciento de los votos escrutados, el líder de Nueva Democracia, Vangelis Meimarakis, ya admitió su derrota electoral y da las gracias a sus votantes.

Hasta los momentos a Tsipras sólo le hacen falta siete diputados para formar Gobierno como mayoría. El llamado a los comicios anticipados se dio tras la renuncia de Tsipras el pasado 20 de agosto.

Lea → Partidos inician cierre de campañas electorales en Grecia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.