• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las obras robadas del Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba están valoradas en un millón de dólares.

Las obras robadas del Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba están valoradas en un millón de dólares. | Foto: Cubadebate

Publicado 26 noviembre 2015



Blogs


Un cubano de 36 años es sospechoso de ser el autor principal de un robo de 71 obras de arte.

Funcionarios de seguridad de Grecia detuvieron este miércoles a un ciudadano de nacionalidad cubana de 36 años, quien es sospechoso de ser el autor intelectual de un robo importante en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), de La Habana.

Un comunicado oficial, citado por Prensa Latina, destaca que la detención se hizo en medio de un operativo en cumplimiento con una orden internacional de arresto emitida por las autoridades cubanas “bajo la sospecha de ser el autor principal del robo y apropiación indebida de 71 obras de arte”.

El arresto se llevó a cabo en el municipio de Koropi, una zona rural cercana a Atenas, en el domicilio de un ciudadano griego de 40 años y del que no se dieron más datos.

El robo por el cual se sospecha, se registró en 2014, y según los informes oficiales el valor de las piezas robadas en el MNBA supera el millón de dólares.

EL DATO: Las obras fueron encontradas días después de reportarse el robo en la ciudad estadounidense de Miami donde habían sido vendidas.

LEA TAMBIÉN:

Revelan escultura del Gabo en museo cubano


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.