• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una portavoz de la Cancillería rusa habría confirmado el hecho.

Una portavoz de la Cancillería rusa habría confirmado el hecho. | Foto: EFE.

Publicado 19 diciembre 2016



Blogs


El alcalde de la ciudad de Ankara habría confirmado que el asesino del embajador ruso es oficial de policía turco.

El embajador ruso en Turquía Andréi Kárlov fue asesinado este lunes en un ataque armado en Ankara, un hombre le disparó al diplomático mientras inauguraba una exposición en Ankara, según la agencia rusa RIA Novosti.

Según los reportes, un hombre armado irrumpió en el edificio en la capital turca donde se estaba inaugurando una exposición de fotografía rusa 'Rusia a través de los ojos de los turcos'. Los testigos informaron que se escucharon varios disparos y que el atacante gritó: "¡Alepo!" y "¡Venganza!".

 

De acuerdo con testimonios de testigos presenciales, el atacante disparó al embajador por la espalda cuando Kárlov estaba terminando su discurso en la ceremonia de apertura de la exposición. Después recibir los disparos, el embajador cayó desplomado al suelo.

El mundo reacciona

El gobierno de Estados Unidos condenó el ataque perpetrado contra el embajador ruso, informó el Departamento de Estado en una nota oficial.

De acuerdo con el comunicado, Washington "condena este acto de violencia, cualquiera haya sido el origen. Nuestros pensamientos y oraciones están con él (el embajador Andrey Karlov) y su familia".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.