• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El corte de Internet se produjo por daños en un cable submarino de fibra óptica hace 15 días.

El corte de Internet se produjo por daños en un cable submarino de fibra óptica hace 15 días. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 12 julio 2017



Blogs


El corte de Internet ha generado pérdidas económicas estimadas en 10 millones de dólares diarios.

El ministro de Correos y Telecomunicaciones, Abdi Anshur Hassan, informó que Somalia no tiene Internet desde hace dos semanas, lo que está afectando su economía y a los ciudadanos que dependen de la ayuda de los somalíes de la diáspora.

Somalia trabaja para poder restaurar el servicio en las próximas semanas, pero de momento no está claro cuándo se podrá restablecer la conexión, dijo el 10 de julio a la agencia EFE el director de comunicación del Ministerio de Telecomunicación, Mohamed Shiekh Hassan.

El corte de Internet afecta al sector económico, incluyendo empresas, agencias, oficinas gubernamentales y otros proveedores de servicios privados, además de numerosas familias que dependen de la ayuda de la diáspora.

La falta de Intenet ya ha generado pérdidas económicas estimadas en 10 millones de dólares diarios, según el gobierno somalí.

Un portacontenedores -probablemente el panameño "MSC Alice"- echó anclas en las costas del puerto de Mogadiscio, la capital somalí, cortando accidentalmente el cable óptico que conectaba el país con el resto del mundo, detalló la agencia AFP. 

Más de 15 días después de la ruptura del cable, la compañía propietaria del "MSC Alice", la Mediterranean Shipping Company, basada en Ginebra, asegura estar investigando.

"Tras recibir información según la cual un cable submarino fue dañado, la MSC investiga el incidente junto a otras partes involucradas, y las pesquisas están en su fase inicial", declaró la empresa en un comunicado.

>> 1,4 millones de niños en riesgo de desnutrición en Somalia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.