• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El comisionado de Grandes Ligas, Dan Halem, aclaró que cada caso será estudiado de forma individual

El comisionado de Grandes Ligas, Dan Halem, aclaró que cada caso será estudiado de forma individual | Foto: Archivo

Publicado 27 marzo 2016



Blogs


Jugadores y aficionados podrían afrontar sanciones disciplinarias por el consumo de cigarrillos en espacios donde la ley lo prohíba.

Las Grandes Ligas del béisbol estadounidense anunciaron que procederán a sancionar a jugadores y fanáticos que violen las leyes locales de algunos estados sobre el uso del tabaco en espacios deportivos.

Según el jefe del Departamento Legal de las Grandes Ligas, Dam Halem, indicó que el comisionado de la liga tendrá capacidad para sancionar cualquier “conducta considerada perjudicial o en detrimento del béisbol”.

Estas declaraciones surgen luego de que ciudades como Los Ángeles, San Francisco (California, noroeste) y Boston (Massachusetts, noreste) aprobaron leyes contra el consumo de cigarrillos en estadios de béisbol y otras instalaciones dedicadas al deporte.

Otras ciudades como Chicago (Illinois, centro-este) y Nueva York (noreste) aprobaron instumentos legales para restringir el tabaquismo en estadios como Wrigley Field (casa de los Cachorros de Chicago), U.S. Cellular Field (Medias Blancas), Citi Field (Mets de Nueva York y Yankee Stadium (Yanquis de Nueva York).

La medida entrará en vigencia a partir de 2017 y podría extenderse a otros terrenos de juego en como en Toronto (Canadá, sede de los Azulejos) y Washington (Nacionales); donde los legisladores evalúan aprobar reglamentos similares.

Caso por caso

El comisionado Rob Manfred, argumentó que las sanciones "se estudiarán caso por caso, considerando el número de violaciones, entre otras cosas”. De igual forma, reiteró que el verdadero objetivo de la medida es ayudar a los peloteros “a salir del hábito".

>> Obama y Raúl Castro asisten a juego Cuba-Rays de Tampa Bay.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.