• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El funeral de Akai Gurley, joven afroamericano asesinado por un policía de Nueva York, se realizó este sábado.

El funeral de Akai Gurley, joven afroamericano asesinado por un policía de Nueva York, se realizó este sábado. | Foto: Reuters

Publicado 7 diciembre 2014



Blogs


El pasado 20 noviembre el policía Peter Liang asesinó de un disparo en el pecho al joven afroamericano Akai Gurley en Nueva York, Estados Unidos.

El fiscal del distrito de Brooklyn (EE.UU.), Ken Thompson, convocará al gran jurado conformado por 23 ciudadanos para decidir si presentan o no cargos por homicidio contra el policía novato Peter Liang. El pasado 20 de noviembre, el agente asesinó de un tiro al afroamericano Akai Gurley, de 28 años de edad, en la mencionada localidad.

“Me comprometo a realizar una investigación exhaustiva e imparcial para dar al jurado toda la información necesaria para que pueda realizar su trabajo. Es un material que todavía estamos recopilando”, declaró el  fiscal Thompson.

Tras el asesinato de Gurley, la novia del joven, Melissa Butler, explicó a la prensa local que “no se presentaron ni nada y le dispararon. No se identificaron. Solo dispararon”. La víctima estaba desarmada.

El diario The New York Daily reseñó el pasado viernes que Liang no pidió ayuda por radio como lo establece el reglamento, sino que envió un mensaje de texto al representante de su sindicato, mientras que Gurley agonizaba.

El pasado jueves el gran jurado de Staten Island (Nueva York) no presentó cargos contra el agente Daniel Pantaleo, quien asesinó en julio al afroamericano Eric Garner, de 43 años. La decisión desató numerosas acciones de protestas en Estados Unidos.

La noche del viernes pasado miles de personas recorrieron las calles de varias ciudades de EE.UU. para protestar contra la violencia policial y el sistema judicial que favorece a la impunidad.

Lea también: Familia de afroamericano asesinado en Nueva York pide justicia.

Tags

EE.UU.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.